lunes, 10 de octubre de 2011

NANCY "Aldeana"

En algunas localidades de Euskadi durante sus fiestas patronales, las Cuadrillas (llamadas Peñas en otras zonas de España) se visten con trajes típicos de aldeanos o arratzales (pescadores).

Los chicos se visten con camisas amplias, pantalones azules (predomina el azul marino), fajines, el pañuelo de fiestas y sobre todo y muy característico: las abarcas de cuero con calcetines altos de lana.

Ellas visten también blusa y pañuelo de fiestas, pero llevan delantal y falda, bajo ésta un sayo y unos pololos ribeteados muy cucos, de los que en pueblos como Basauri, se cuelgan unos cascabeles muy sonoros, que evidencian su paso con un alegre tintineo. Y por supuesto sus pies calzan abarcas o alpargatas.

Los trajes varían en función del color característico de cada cuadrilla, llevando unos chalecos con el escudo de aquélla a la que pertenecen.

Os dejo fotos de Nickless, de una Nancy y un Lucas caracterizados de esta guisa.


9 comentarios:

  1. No les falta detalle: las alpargatas, los pololos, la boina...
    Enhorabuena a NIckless de mi parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sony,
    Preciosa entrada! Mil gracias por compartirla, además, así voy a prendiendo poco a poco más sobre las costumbres y las tradiciones y también de los preciosos atuendos distintos de las diversas zonas de tu país.
    Ese tipo de alpargatas (perdona, olvidé el otro nombre, que supongo está en euzkera), me parece preciosas, en fin, que tanto Nancy como Lucas lucen fenomenal!
    Felicitaciones a la dueña y muchos besitos para ti.

    ResponderEliminar
  3. muy chula ella oleoleole no falta detalle preciosa ellla y novio

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Preciosa entrada!!! me encanta!!!

    Te he dejado un premio en mi blog.

    Pásate a buscarlo cuando quieras.

    Besazossss

    http://nancysdeazahara.blogspot.com/2011/11/mi-blog-tiene-duende.html

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTA!!!!!!!Son fantasticos los dos trajes y la boina es lo mas.

    ResponderEliminar
  6. Con todo lujo de detalles ¡que bonitos que están!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes.
    Soy una gran fan de esta muñeca y kiero inculcarle esta pasión a mi sobrina.
    Ella me pide para los deseados Reyes Magos la Nancy japonesa, sabes dónde la pudeo conseguir??
    En el Corte Ingles y Toysrus no hay ni rastro.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Manolita y Natalia muchas gracias, tardías...

    Julieta, me encanta que te guste, yo tb aprendo mucho de las tradiciones de tu país natal gracias a tu blog.

    Azahara, no es que sea desagradecida, es que tengo un despiste y no tengo tiempo... mil gracias, hermosa!!!

    Marisol y Geno, os digo lo mismo, muchas gracias, ando perdida, creía que había publicado y contestado estos comentarios y estaban ahí, latentes... perdonad.

    Virdies, pues como no la busques por ebay o todocoleccion lo veo dificil...

    Saludos a todas!

    ResponderEliminar